I
G B

Comparador de ViviendasTM
La calidad también cuenta.
Al comprar casa o piso compara precio y calidad, comprarás mejor.
GUIU
INICIO COMÚN COMPARADOR ACCESO A LA DEMO
 

Versión Demo del Comparador de Viviendas


La presente DEMO muestra las posibilidades del IGB Comparador de ViviendasTM, los procesos que realiza y la información que genera. La DEMO desarrolla la compra de un piso o apartamento de uno o dos dormitorios con un precio límite de 150.000 €. Las características de la "vivienda buscada" ya han sido definidas, así como la captura de los datos correspondientes a 19 viviendas visitadas durante el proceso de búsqueda y selección (el Comparador de viviendas permite comparar hasta 20 viviendas simultáneamente).


La DEMO permite el acceso a todos los contenidos y opciones de trabajo del IGB Comparador de ViviendasTM , pero no guarda los datos introducidos por el usuario al probar las opciones de trabajo del programa.


Tanto la versión operativa del IGB Comparador de ViviendasTM como la versión DEMO están formadas por hojas de cálculo y macros desarrolladas en OpenOffice Calc, por lo que deberá tener instalado en su ordenador el programa OpenOffice Calc para trabajar con el IGB Comparador de ViviendasTM.


Nota importante.- Apache OpenOffice es un conjunto de programas de distribución y uso totalmente gratuitos, con componentes similares a Microsoft Office. Incluye procesador de Textos compatible con Word, generador de Presentaciones compatible con Power Point, Hoja de Cálculo compatible con Excell y base de datos con conversión desde Access. Para más información puede visitar la web oficial de OpenOffice en español


En este video de Youtube se explica cómo se descarga e instala OpenOffice.


Al descargar la DEMO usted obtiene una carpeta comprimida con un archivo ejecutable.


Requisitos básicos


Sistema operativo.- El IGB Comparador de ViviendasTM está diseñado para trabajar bajo sistemas operativos Windows, habiéndose comprobado su correcta operación en Windows Vista y superiores.


Memoria.- La memoria virtual ocupada por el IGB Comparador de ViviendasTM y el software básico que lo soporta (Apache OpenOffice) es de 60 MB aproximadamente.


Disco duro.- El espacio ocupado por la DEMO es inferior a 11 MB. Adicionalmente, Apache OpenOficce requiere unos 320 MB de disco duro.


Pantalla.- La visualización óptima de resultados se obtiene en pantallas con una resolución de 1280 x 1024 píxeles.


Conexión a Internet.- La DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM trabaja con total independencia de Internet. No hace uso de cookies ni captura ningún tipo de información de su ordenador.


Software de base.- El funcionamiento del IGB Comparador de ViviendasTM requiere tener instalada la suite de oficina Apache OpenOffice y haber habilitado la ejecución de macros de Open Office.


Si no tiene instalado Apache OpenOffice puede descargarlo desde el siguiente enlace (no es necesario descargar el paquete de idioma):


Instalación de la Versión DEMO del IGB Comparador de Viviendas



Para comenzar la instalación, deberá ejecutar el programa CdVDemo_Setup desde la librería donde lo haya guardado tras descargarlo desde esta página.


Dependiendo de la configuración de seguridad de su ordenador, puede aparecer un mensaje preguntando si el origen del programa es de confianza. Para continuar la instalación deberá responder afimativamente.



La primera imagen que muestra el instalador es la reproducida al costado y, tras unos segundos en pantalla aparece la primera ventana de diálogo mostrada más abajo.

En la ventana de bienvenida deberá pulsar sobre "Next >" para continuar con la instalación de la DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM.

Una vez iniciado el instalador si desea volver a una ventana anterior deberá pulsar sobre "< Back", y si quiere interrumpir la instalación deberá pulsar sobre "Cancel" para salir del instalador.

La siguiente ventana del instalador hace referencia al Acuerdo de Licencia para el uso de la DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM. Solo si acepta el Acuerdo puede seguir con la instalación de la DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM, en cuyo caso debe pulsar sobre "I agree".


Si no está conforme con los términos del Acuerdo deberá suspender la instalación pulsando sobre "Cancel", y borrar de su ordenador el archivo CdVDemo_Setup.


Si ha optado por continuar la instalación, en la siguiente ventana aparece la ruta del directorio donde se instalará la DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM C:\IGB\CdV . Si desea situar la DEMO en un directorio diferente deberá seleccionarlo mediante el explorador que aparece al pulsar sobre "Browse".


Una vez fijado el directorio donde se instalará la DEMO pulse "Next >" para continuar con la instalación.


La siguiente ventana es el último paso para completar la instalación de la DEMO. Al pulsar sobre "Install" los programas se vuelcan en el directorio especificado en la ventana anterior.


Terminado el paso anterior, el instalador le informa de que ha terminado satisfactoriamente la instalación de la DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM.


Al acabar la instalación de la DEMO puede aparecer la ventana "Asistente para la compatibilidad de programas", que debe ser ignorada si el instalador terminó sin registrar incidencias. Deberá pulsar sobre el texto "este programa se instaló correctamente" (a Microsoft no parece gustarle que se usen programas de la competencia).





Habilitación para trabajar con macros


La DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM utiliza macros desarrolladas en OpenOffice Basic que son bloqueadas por el sistema operativo por razones de seguridad, y solo se activan cuando existe una habilitación específica previa.


La habilitación se concede en función del directorio donde se encuentra el programa que contiene las macros, y por ello puede hacerse tan amplia o reducida como se quiera. Si la habilitación se establece para el directorio C:\, cualquier programa que se encuentre en el disco duro C podrá operar con macros. Si la habilitación se establece para el directorio C:\IGB\CdV, solamente podrán operar con macros los programas que están almacenados en la carpeta CdV del directorio C:\IGB.


Por esta razón es muy probable que al ejecutar por vez primera la DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM le aparezca el siguiente mensaje:



Cuando se pulsa sobre "Aceptar" en la pantalla aparece la portada del IGB Comparador de ViviendasTM , pero el programa solo responde al cursor para salir del programa (X en la barra de comandos) o para salir de OpenOffice Calc (X sobre fondo rojo en esquina superior derecha).


Para habilitar la ejecución de macros y el funcionamiento de la DEMO deberá realizar los pasos siguientes:



1) En la barra de comandos seleccionar Herramientas.


2) En el menú desplegable de Herramientas seleccionar Opciones.


3) En el menú situado en el costado izquierdo de la ventana de Opciones seleccionar Seguridad.


4) En la parte de Opciones de Seguridad que se muestra en la misma ventana seleccionar Seguridad de macros...


5) En la ventana Seguridad de macros seleccionar la pestaña Orígenes de confianza.


6) En el apartado Ubicaciones de archivos de confianza de la ventana Seguridad de macros seleccionar Agregar.


7) Con el explorador de la ventana Seleccionar ruta debe buscar y seleccionar la carpeta de instalación del IGB Comparador de ViviendasTM.


8) En la ventana Seleccionar ruta pulse sobre Aceptar.


9) En la ventana Seguridad de macros pulse sobre Aceptar.


10) En la ventana Opciones de seguridad pulse sobre Aceptar.


Ahora ya solo le queda cerrar el programa. Cuando abra de nuevo la DEMO del IGB Comparador de ViviendasTM estará lista para que usted pueda hacer las pruebas que desee.


¿Quiénes somos?     Aviso Legal